Tocas a una criatura voluntaria y eliges una habilidad. Hasta que el conjuro termine, la criatura añade 1d4 a cualquier prueba de característica con la habilidad elegida.
Lanzas una mota de luz contra una criatura u objeto dentro del alcance. Haz un ataque de conjuro a distancia contra el objetivo. Si acierta, el objetivo recibirá 1d8 de daño Radiante y, hasta el final de tu siguiente turno, emitirá Luz Tenue en un radio de 3 m y no podrá beneficiarse del estado Invisible.
Mejora de truco. El daño aumenta en 1d8 cuando alcanzas los niveles 5 (2d8), 11 (3d8) y 17 (4d8).
Creas un látigo similar a una enredadera cubierta de espinas que fustiga bajo tus órdenes a una criatura dentro del alcance. Haz un ataque de conjuro cuerpo a cuerpo contra el objetivo. Si acierta, el objetivo sufre 146 de daño Perforante y, si es Grande o más pequeño, puedes arrastrarlo hasta 3 m hacia ti.
Mejora de truco. El daño aumenta en 1d6 cuando alcanzas los niveles 5 (2d6), 11 (3d6) y 17 (4d6).
Este conjuro repara una sola grieta o desgarro en un objeto que toques, como un eslabón de cadena roto, las dos mitades de una llave rota, una capa rasgada o una fuga en una bota de vino. Mientras la grieta o desgarro no supere los 30 centímetros en cualquier dimensión, la repararás sin dejar rastro del daño anterior.
Este conjuro puede reparar físicamente un objeto mágico, pero no puede restaurar su magia.
El conjuro ilumina con luz azul, verde o violeta (a tu elección) el contorno de los objetos en un Cubo de 6 m de lado dentro del alcance. También se ilumina el contorno de cualquier criatura dentro del Cubo que falle una tirada de salvación de Destreza. Hasta que termine el conjuro, los objetos y criaturas afectados emitirán Luz Tenue en un radio de 3 m y no podrán beneficiarse del estado Invisible.
Las tiradas de ataque contra una criatura u objeto afectado tendrán Ventaja si el atacante puede verlo.
En tu mano aparecen diez bayas, que estarán impregnadas de magia hasta que termine el conjuro. Una criatura puede usar una Acción Adicional para comerse una, lo que le permite recuperar 1 Punto de Golpe. Además, la baya proporciona alimento suficiente como para mantener a una criatura durante 1 día.
Las bayas que no se consuman desaparecerán cuando el conjuro termine.